Habilitar el modo de funcionalidad completa de la aplicación. El usuario puede activar la aplicación durante la instalación o después de ella. Para activar el programa, el usuario debe tener un código de activación.
Procedimiento de sustituir o agregar archivos nuevos (bases de datos o módulos de la aplicación) que se han descargado de los servidores de actualización de Kaspersky.
Análisis en tiempo real que usa información de la versión actual (la última) de las bases de datos para examinar los objetos transferidos a través de cualquier protocolo (por ejemplo, HTTP, FTP y otros).
Tecnología para detectar amenazas sobre las que las bases de datos de Kaspersky no tienen información. El analizador heurístico detecta objetos que, por su comportamiento, pueden ser una amenaza para la seguridad del sistema operativo. Los objetos detectados por el analizador heurístico se consideran probablemente infectados. Por ejemplo, un objeto puede ser considerado probablemente infectado si contiene secuencias de comandos que son típicas de objetos malintencionados (abrir archivo, escribir en archivo).
Aplicación antivirus desarrollada por un tercero o aplicación de Kaspersky que no puede administrarse mediante la aplicación de Kaspersky.
Un archivo ejecutable comprimido que contiene un programa de descompresión e instrucciones para que lo ejecute el sistema operativo.
Lista de direcciones web cuyo contenido se puede considerar peligroso. Elaborada por los expertos de Kaspersky, la lista se actualiza con frecuencia y forma parte del paquete de la aplicación de Kaspersky.
Bases de datos que contienen información sobre las amenazas de seguridad informática de las que Kaspersky está al tanto al momento de publicar las bases de datos de antivirus. Los registros de las bases de datos de antivirus permiten detectar código malintencionado en los objetos analizados. Los especialistas de Kaspersky crean las bases de datos de antivirus y las actualizan a cada hora.
Denegación del acceso a un objeto por parte de aplicaciones de terceros. No es posible leer, modificar ni eliminar un objeto bloqueado.
Una bóveda de datos es un almacenamiento especial de datos en el que se almacenan los archivos en forma cifrada. Se requiere una contraseña para acceder a dichos archivos. Las bóvedas secretas están pensadas para prevenir el acceso no autorizado a la información del usuario.
Partes integrales de la aplicación de Kaspersky destinadas a brindar protección contra tipos de amenazas específicos (por ejemplo, Anti-Spam, Anti-Phishing). Cada uno de los componentes es relativamente independiente de los demás y puede deshabilitarse o configurarse de manera individual.
Opciones de configuración de la aplicación que son específicas para cada tipo de tarea.
Crea copias de seguridad de la información almacenada en el equipo. Se crean copias de seguridad para prevenir la pérdida de datos como resultado de robo, mal funcionamiento del hardware, o ataques de hackers.
Almacenamiento dedicado en el que la aplicación coloca copias de seguridad de los archivos que se modifican o eliminan como parte del proceso de desinfección. Las copias se almacenan en un formato especial, que no resulta peligroso para el equipo.
Un código de software que usa una vulnerabilidad en el sistema o software. Los exploits suelen utilizarse para instalar software malicioso en el equipo sin que el usuario lo sepa.
Situación en la cual una aplicación de Kaspersky considera que un objeto no infectado está infectado porque su código es similar al de un virus.
Un bloque de datos cifrados incrustado en un documento o una aplicación. Una firma digital se usa para identificar al autor de una aplicación o un documento. Para crear una firma digital, el autor del documento o de la aplicación debe tener un certificado digital que pruebe la identidad del autor.
Una firma digital le permite verificar la fuente y la integridad de los datos y protegerse contra las falsificaciones.
Grupo al que la aplicación de Kaspersky asigna una aplicación o un proceso en función de los siguientes factores: presencia de una firma digital, reputación en Kaspersky Security Network, nivel de confianza en el origen de la aplicación y probabilidad de que las acciones de la aplicación o el proceso sean peligrosas. En función del grupo de confianza al que pertenece una aplicación, Kaspersky puede restringir las acciones que pueda realizar en el sistema operativo.
En la aplicación de Kaspersky, se utilizan los siguientes grupos de confianza: De confianza, Restricción mínima, Restricción máxima o No confiables.
Una aplicación que permite el funcionamiento paralelo de varios sistemas operativos en un equipo.
La intensidad de la señal Wi-Fi se mide como RSSI (indicador de intensidad de la señal recibida), es decir, el nivel de potencia total de la señal recibida. La unidad de medida es dBm (decibelio con referencia a 1 milivatio).
El valor de la intensidad de la señal puede variar de 0 a -100 dBm. Los valores de intensidad de señal más altos (cercanos a 0) corresponden a una señal mejor (más potente), mientras que los valores más bajos (cercanos a -100) corresponden a una señal peor (más débil).
Una base de conocimientos en la nube en la que Kaspersky registra la reputación de aplicaciones y sitios web. Los datos de Kaspersky Security Network permiten que las aplicaciones de Kaspersky respondan con mayor velocidad a las amenazas, que el rendimiento de algunos componentes de protección aumente y que la posibilidad de encontrarse con falsos positivos disminuya.
Lista de direcciones web que los especialistas de Kaspersky consideran fraudulentas. Las bases de datos se actualizan a menudo y forman parte del paquete de la aplicación de Kaspersky.
Representación de un nombre de archivo mediante comodines. Los comodines estándares utilizados en máscaras de archivos son * y ?, donde * representa una cantidad cualquiera de caracteres y ? representa un único carácter.
Archivos incluidos en el paquete de instalación de Kaspersky encargados de realizar las tareas principales de la aplicación correspondiente. Cada módulo de la aplicación corresponde a un tipo de tarea realizada por la aplicación (protección, análisis, y actualizaciones de las bases de datos antivirus y los módulos de la aplicación).
Un modo de operación exclusivo de un navegador estándar diseñado para actividades financieras y compras en línea. El uso del Navegador seguro garantiza la seguridad de los datos confidenciales que ingresa en los sitios web de sistemas de pago y bancos, tal como números de tarjetas bancarias o contraseñas para acceder a servicios de banca en línea, y además evita el robo de dinero cuando se realizan pagos en línea.
Índice que muestra la probabilidad de que una aplicación represente una amenaza para el sistema operativo. El nivel de amenaza se calcula utilizando el análisis heurístico basado en dos tipos de criterios:
El nivel de amenaza permite detectar un comportamiento típico de software malicioso. Cuanto menor es el nivel de amenaza, mayor es la cantidad de acciones que se permite que la aplicación realice en el sistema operativo.
El nivel de seguridad se define como un conjunto predefinido de configuraciones de un componente de aplicación.
Objeto con una sección de código que coincide en un ciento por ciento con parte del código de una aplicación maliciosa conocida. Kaspersky no recomienda utilizar tales objetos.
Objeto cuyo código contiene porciones del código modificado de una amenaza conocida, o bien objeto que se comporta de manera similar a una amenaza.
Conjunto de programas necesarios para iniciar y hacer funcionar correctamente el sistema operativo y el software instalados en su equipo. Estos objetos se ejecutan cada vez que se inicia el sistema operativo. Existen virus capaces de infectar específicamente a los objetos de ejecución automática, lo que puede provocar, por ejemplo, el bloqueo del inicio del sistema operativo.
Un paquete de archivos diseñado para actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación. La aplicación de Kaspersky copia paquetes de actualización de los servidores de actualización de Kaspersky y los instala y aplica automáticamente.
Mensaje que no se puede considerar inequívocamente spam, pero que posee varios atributos de los mensajes de ese tipo (por ejemplo, ciertos tipos de mensajes de listas de correo y mensajes publicitarios).
Proceso de software cuyas operaciones de archivo no son restringidas por la aplicación de Kaspersky en el modo de protección en tiempo real. Cuando detecta que un proceso de confianza se comporta de manera sospechosa, la aplicación de Kaspersky lo elimina de la lista de procesos de confianza y bloquea sus acciones.
Conjunto de reglas claramente definidas y estandarizadas que regula la interacción entre un cliente y un servidor. Los protocolos reconocidos y los servicios asociados con ellos son HTTP, FTP y NNTP.
Una red de malla Wi-Fi es un sistema Wi-Fi que tiene como objetivo eliminar las zonas de señal débil y garantizar una cobertura Wi-Fi perfecta en un entorno hogareño o de oficina. Los sistemas de malla permiten velocidades de transferencia de datos más altas, una amplia cobertura y una conexión confiable para dispositivos que se conectan a la red al proporcionar Wi-Fi desde múltiples puntos.
Programa diseñado para el inicio de sesión oculto de información sobre teclas presionadas por el usuario. Los registradores de teclas funcionan como interceptores de las pulsaciones.
Un programa o conjunto de aplicaciones desarrollados para ocultar los rastros de un intruso o software malicioso en el sistema operativo.
En los sistemas operativos basados en Windows, el rootkit, por lo general, es un programa que penetra en el sistema operativo e intercepta funciones del sistema (API de Windows). La interceptación y modificación de funciones API de bajo nivel son los principales métodos que permiten que estos programas estén presentes en el sistema operativo de manera bastante sigilosa. Un rootkit, por lo general, también puede enmascarar la presencia de cualquier proceso, carpeta y archivo que se encuentren almacenados en un disco duro, además de las claves de registro, si están descritas en la configuración del rootkit. Muchos rootkits instalan sus propios controladores y servicios en el sistema operativo (también son “invisibles”).
Un pequeño programa informático o una parte independiente de un programa (función) que, por lo general, ha sido desarrollado para realizar una tarea específica. A menudo, se utiliza con programas incorporados en hipertexto. Los scripts se ejecutan, por ejemplo, cuando se abren ciertos sitios web.
Si la protección en tiempo real está habilitada, la aplicación realiza un seguimiento de la ejecución de scripts, los intercepta y los analiza en busca de virus. En función de los resultados del análisis, puede bloquear o permitir la ejecución de un script.
Un sector de inicio es un área especial de un disco duro, un disquete o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos. El sector contiene información sobre el sistema de archivos del disco y un programa denominado cargador de arranque, que tiene la tarea de iniciar el sistema operativo.
Existen varios virus que infectan sectores de inicio y que, por lo tanto, se conocen como virus de inicio. La aplicación de Kaspersky permite analizar los sectores de inicio en busca de virus y desinfectarlos si resulta ser necesario.
Si se ejecuta la aplicación en modo de depuración, después de que cada comando se ejecuta, la aplicación se detiene y se muestra el resultado de este paso.
Servidores HTTP de Kaspersky en los que se descargan las actualizaciones de bases de datos y los módulos de software.
Envíos masivos de correo electrónico no solicitado que, muy a menudo, contiene publicidad.
Tipo de fraude por Internet que se enfoca en obtener acceso no autorizado a los datos confidenciales de los usuarios.
Las funciones de la aplicación de Kaspersky se implementan en la forma de tareas, como, por ejemplo: tareas de análisis completo o tareas de actualización.
Tecnología que permite aumentar la velocidad de análisis de virus excluyendo objetos no modificados desde el análisis anterior, siempre que la configuración del análisis (la base de datos y la configuración) no haya cambiado. La información de cada archivo se almacena en una base de datos especial. Esta tecnología se utiliza tanto en los modos de protección en tiempo real como en el análisis a pedido.
Por ejemplo, un archivo de almacenamiento que fue analizado por una aplicación de Kaspersky y al que se le asignó el estado no infectado. Cuando se realice un nuevo análisis, la aplicación omitirá ese archivo, a menos que se lo haya modificado o que la configuración de análisis haya cambiado. Si se modificó el contenido del archivo de almacenamiento porque se agregó un objeto nuevo, cambió la configuración del análisis o se actualizaron las bases de datos de aplicaciones, entonces se volverá a analizar el archivo de almacenamiento.
Limitaciones de la tecnología iChecker:
Programa que agrega su código a otros programas para infectarlos y poder controlarlos cuando se los ejecuta. Esta definición simple permite identificar la acción principal de cualquier virus: la infección.
Virus nuevo sobre el que no hay información en las bases de datos. Por lo general, la aplicación consigue detectar virus nuevos en los objetos a través del analizador heurístico. Estos objetos se clasifican como probablemente infectados.
Error en el sistema operativo o en una aplicación que puede ser explotado por marcadores de software maliciosos para penetrar en el sistema operativo o en la aplicación y dañar su integridad. Presencia de una gran cantidad de vulnerabilidades en el sistema operativo que no lo hacen confiable, debido a que los virus que penetraron en el sistema operativo pueden ocasionarle fallas de operaciones y en las aplicaciones instaladas.
Inicio de página